Facebook es solo un medio, no el fin, aprende a usarlo.

0 Comentario(s)

Me veo obligado a crear este post debido al mal uso de facebook y el descuido de las webs de muchas personas que no tienen clara su estrategia en la red, ya que se dejan deslumbrar por los resultados tal vez algo mas efectivos a corto plazo, pero con una limitación bastante grande a largo plazo.

En mi país Bolivia donde se encuentra nuestra empresa y tal vez en muchos otros lugares del mundo las empresas enfocan más recursos a la administración de su página de facebook que a sus mismas webs, ¿por qué?, tal vez facebook da resultados a corto plazo creando anuncio en el marketplace, en grupos de compra y venta, etc. Sin embargo te verás siempre limitado por que esa página de Facebook no es para nada de tu propiedad, tu perfil tampoco, tus datos peor, todo eso pertenece a Facebook y pueden hacer lo que quieran, cómo eliminar tu fanpage o tu perfil por X o Y razones.

Si tienes tu página web, la misma no se te puede arrebatar, puedes descargarte el código del mismo que es lo que le da vida a tu web, el nombre de dominio.com es de tu propiedad, si tienes los conocimientos suficientes puedes hasta administrarlo, una forma de quitarte o apagarte la web definitivamente sería sólo mediante un proceso judicial.

Por eso una página web es un lugar donde tus contenidos estarán a salvo, puedes generarlos y compartirlos, la gente llegará mediante google u otro buscador, también mediante las redes que tengas como medio, es importante centrarte en eso si tienes perspectiva de hacer crecer tu negocio.

Si solo te enfocas en las redes sociales, en un inicio puede te vaya bien, pero a posteriori no tendrás que hacer siempre el mismo trabajo para mantenerte en esa posición, en cambio con tu web la misma irá subiendo puestos y empezando a trabajar por sí sola, si tienes contenidos de calidad.

Comentarios (0)

Deja un comentario